sábado, 28 de septiembre de 2013

1° característica del triple-E

Buenos días en esta entrada voy a mostrar una de las características fundamentales del buque mas grande del planeta tierra...

La Eficiencia

Diseñados para velocidades más bajas

Todo comenzó con una idea simple: se mueven a una velocidad más baja. Un pequeño cambio en nudos reduce el consumo de combustible y reduce el CO 2 emisiones. El Triple-E está diseñado para ser eficiente a través de operaciones de los buques.
Las reducciones mencionadas incluyen la energía de propulsión solamente y asumen una relación fija entre el consumo de combustible y las emisiones de carbono. Las cifras se refieren a las emisiones por milla marina y se basan en los datos generales de grandes buques portacontenedores.


El tamaño y la velocidad de la materia


Un motor de eficiencia energética impulsa la clase Triple-E. El motor funciona a bajas revoluciones de hélice y utiliza hélices más grandes que los buques portacontenedores tradicionales.Con esta combinación se requiere menos potencia de propulsión.



martes, 24 de septiembre de 2013

Gigante del oceano

Buenas tardes, en esta nueva entrada veremos uno de los monstruos del oceano creado por la MAERSK...En las proximas 3 entradas veremos el porque del nombre Triple-E......

Eficiencia                                       Economias de Escala                                  Medio Ambiente

Este Triple-E-buque es el segundo de la serie de este tipo de buques portacontenedores. Se trata de 400 metros de largo, 59 metros de ancho, 73 metros de altura y tiene capacidad para más de 18.000 contenedores de 20 pies. El barco no sólo es el más grande del mundo, sino también el más ecológico mejorado su diseño innovador establece nuevos estándares para la reutilización de materiales y la reducción de las emisiones de CO2 en más de un 50% por contenedor movido, en comparación con la industria de rendimiento promedio de CO2 en la Asia-Europa comercio.


"Nuestra intención con la creación de este monstruo del océano es no sólo mostrar los Triple-E a los entusiastas marítimos, sino también para proporcionar una mayor penetración en el papel central del buque portacontenedores en el comercio mundial, cuando millones de artículos cada día se llevan a través de los océanos del mundo.Artículos que todos damos por sentado en nuestra vida diaria ", dice Maersk Line Director de Operaciones, Morten Engelstoft.


domingo, 15 de septiembre de 2013

Marine Logistics (provisión de productos e insumos para la industria naval)

Bienvenidos al Nuevo Sitio de Marine Logistics!


Estamos ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y contamos con oficinas comerciales en Europa y Estados Unidos. Nos encontramos capacitados para proveer a nuestros clientes los servicios de logística necesarios para su continua operatividad. Muchos armadores, empresas y distintos organismos utilizan nuestra red global de oficinas para satisfacer sus necesidades de repuestos genuinos y equipos en cuestión de horas. Estamos capacitados para satisfacer requerimientos de partes de origen Americano, Europeo y Asiático.
Parte de nuestros servicios abarcan la adquisición, transporte y entrega de los repuestos en tiempo y forma a nuestros clientes. De esta manera se evita que empresas, organismos y armadores deban realizar gestiones con varios proveedores de servicios (ej.: Vendedor, Transportista, Despachante) en sus operaciones centralizando todo en un solo proveedor.
Además nuestra forma de trabajo contempla la entrega de elementos genuinos, provistos por los fabricantes originales con amplia garantía y concebidos bajo los más altos estándares de calidad, asegurando una óptima gestión y entrega de materiales a corto plazo, con precios competitivos adecuados para cada cliente.
En nuestros años de actividad hemos captado la confianza de pequeñas y grandes empresas así como también de las Fuerzas Armadas en lo que a maquinarias de alta complejidad, calidad y confiabilidad se refiere.
En contacto con los principales fabricantes del mundo, MARINE LOGISTICS S.A. puede proveer repuestos originales, insumos, lubricantes, equipos nuevos, usados y todos los elementos relacionados con la seguridad de la vida humana en el mar como ser lucha contra incendios y equipamiento para QBN (chalecos salvavidas, balsas, botes de rescate, rampas de evacuación, trajes antiexposición, pirotecnia, trajes aluminizados entre otros), todos ellos fabricados de acuerdo a las reglamentaciones internacionales vigentes.


domingo, 1 de septiembre de 2013

Punto de vista del transporte maritimo

El transporte marítimo es un indicador de la actividad económica. Más del 80% de las exportaciones e importaciones de nuestro país se desarrollan por este medio.
El crecimiento de la actividad económica de nuestro país ha incrementado la demanda sobre el transporte marítimo y el sistema portuario llevándolo a operar en el límite de su capacidad y ante un futuro de mayor crecimiento.
Esta excelente oportunidad plantea la necesidad de mejorar nuestra infraestructura tanto de facilidades portuarias como de las vías navegables para no afectar los beneficios con mayores costos. Los puertos y canales de navegación trabajan al máximo de su capacidad operativa, es decir que para soportar la demanda futura es necesario planificar obras que permitan a nuestro sistema atender buques con más de 12 metros de calado y con anchos navegables suficientes para asegurar el flujo de tráfico marítimo.
Deseamos que nuestro país aproveche esta oportunidad de crecimiento, donde la actividad portuaria tiene un nivel de incremento que duplica y hasta triplica la de la actividad económica, y eso significa aumentar la capacidad requerida en los puertos.
En el corto plazo necesitamos mejorar las zonas de cruces en nuestros canales para evitar las demoras que genera la mayor cantidad de buques, en especial en el Río de la Plata, donde conviven portacontenedores, cruceros, metaneros, graneleros, tanques y de carga general entre otros, con distintos requerimientos operativos.
Otro asunto que no debemos descuidar es la competitividad de nuestro puerto, para lo cual es necesario moderar los costos de los servicios los cuales inciden en la posibilidad de colocación de nuestros productos en los mercados internacionales. Para ello no sólo necesitamos infraestructura, también es importante la eficiencia de la cadena logística teniendo en cuenta nuestra ubicación geográfica.
Confiamos en que quienes tienen la responsabilidad política del sector conocen sus necesidades, prueba de ello es la obra de la nueva Terminal de Cruceros en el puerto de Buenos Aires que permite recibir con instalaciones adecuadas a los buques cuyas recaladas se incrementan en cada temporada. A esto se suma las obras de dragado en los puertos de Buenos Aires, Bahía Blanca y Quequén que permitirán aprovechar mejor la bodega disponible de los buques.
Somos optimistas sobre el futuro porque tenemos una problemática propia del crecimiento del país que generara más actividad y beneficios para el comercio exterior y la industria marítima.